El sueño de Steve Jobs de construir un iCar podría llegar ser una realidad. En el presente Salón del Automóvil de Shanghái que tiene lugar por estos días, la empresa Apple piensa presentar el fruto de su alianza con el fabricante de automóviles alemán. Se trata de iBeetle, una aplicación que estará disponible en los modelos Beetle Coupé y Beetle Cabriolet que integra completamente las funciones del iPhone con el vehículo.
Los dos modelos que Volkswagen planea lanzar en los primeros meses de 2014, cuentan con un soporte para el smartphone de Apple en su tablero de navegación que permite a los usuarios utilizar la interfaz del vehículo para controlar las funciones del teléfono.
De acuerdo a lo informado por Volkswagen en un comunicado oficial, “todas las funciones del iPhone se pueden utilizar en el Beetle: navegar por Internet, llamar con manos libres, escuchar música y muchas más”.
El servicio contaría con Spotify, una función para recibir mensajes, otra para recibir actualizaciones de Facebook y una herramienta llamada Postcard, para enviar a sus contactos su ubicación actual. La aplicación también permite a los conductores comparar diferentes rutas para saber cuál es el camino más rápido y les brinda información sobre el estado del aceite y la temperatura del vehículo.
El fabricante alemán de automóviles ofrece dos maneras de obtener la aplicación, pues es posible adquirirla como una característica adicional o tenerla de fábrica en los dos modelos de Beetle.
Las dos compañías asociadas darán mayores detalles de iBeetle durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Por el momento se sabe que los colores de la carrocería de los Beetle que tengan esta herramienta se inspiran en el iPhone y que las llantas de estos modelos llegarán con un diseño exclusivo.
Fuente: volkswagen-media-services.com