Hyperion XP-1: un superdeportivo de hidrógeno con una impresionante autonomía

Mientras el lanzamiento de los coches eléctricos es algo cada vez más habitual, el coche de hidrógeno se abre paso más tímidamente mientras se va explorando dicha tecnología. Pero eso no frena que también veamos a los fabricantes apostar por ellos, y el último ha sido el Hyperion XP-1, un superdeportivo con una autonomía brutal.

Como vimos al hablar en detalle de cómo funcionan estos coches, en el caso de los de hidrógeno no hay una batería como en los eléctricos: aquí se trata de un tanque de hidrógeno gaseoso. Y en este caso, Hyperion habla de que el tanque de su nuevo automóvil da para 1.600 kilómetros de autonomía.

En el diseño de este coche las líneas deportivas se llevan al extremo más futurista, quedando así unas formas muy curvadas y suavizadas a la vez que vemos elementos poco habituales y llamativos. Las puertas se abren hacia arriba (como no podía ser de otra manera), lo cual según este fabricante californiano está inspirado en la Victoria de Samotracia.

Un diseño firmado por ingenieros espaciales, con formas aerodinámicas y unos paneles solares que trazan dos grandes curvas desde la parte trasera hasta los bajos. Paneles que pueden dirigirse para ajustarlos a la trayectoria del sol.

Tiene un peso en vacío de 1.248 kilogramos y los materiales usados son el titanio y la fibra de carbono. Concretamente, la carrocería está construida con titanio reforzado y el chasis está hecho con titanio y fibra de carbono, con lo que se consigue cierta ligereza.

El XP-1 dispone de un panel de 98 pulgadas y una consola central que dispone de control gestual. Llama la atención no ver botones como tal y que sea bastante minimalista a la par que algo estrambótico, aunque habrá que esperar a que la marca nos muestre algo más de estos interiores para entender mejor sus funciones.

Lo que también destaca son los prometedores datos de velocidad y autonomía que su fabricante ha proporcionado. Hyperion sólo ha dado el dato sobre la potencia de que sus motores eléctricos dan 1.000 caballos, más de lo que en teoría alcanzará el de BMW. Pero lo que sí sabemos que el XP-1 es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2,2 segundos y que su velocidad máxima es de 356 km/h.

El dato de la disponibilidad que han facilitado es que la producción de este Hyperion XP-1 comenzará en 2022 y sólo se construirán 300 unidades, con precio variable según las prestaciones del modelo.

Fuente: https://www.xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos