Huawei viene realizando pruebas con su sistema operativo ArkOS

Huawei viene realizando pruebas con su sistema operativo ArkOS

La delicada situación de Huawei ante el veto por parte del Gobierno de Donald Trump sigue dando mucho de lo que hablar. Google fue la primera en lanzar la piedra, pero otras muchas la siguieron y a pesar de que se ha abierto la puerta a una posible solución política, todo sigue en el aire.

Mientras tanto el fabricante chino ha ido moviendo ficha, y según un informe reciente parece estar avanzando en la puesta en marcha de su sistema operativo alternativo a Android, que lleva desarrollando desde hace meses. Según los últimos datos, un millón de dispositivos estarían ya funcionando con ese sistema operativo alternativo que estaría listo para ser lanzado públicamente a partir de este otoño.

La consultora Rosenblatt Securities publicaba un informe en el medio chino China Daily en el que destacaba que el fabricante ya tiene un millón de dispositivos basados en ese sistema operativo conocido como HongmengOS en China pero que en occidente hemos conocido por su sobrenombre, ArkOS.

Ese sistema podría estar listo entre este otoño y la primavera de 2020, no solo estaría orientado a móviles sino también a tabletas, televisores, automóviles y portátiles.

Otra de las partes fundamentales de esa estrategia es la de crear un fuerte ecosistema software a través de su propia tienda de aplicaciones: la firma lleva tiempo ofreciendo su AppGallery, y según XDA-Developers la firma está contactando con multitud de desarrolladores para que además de publicar sus desarrollos en Google Play lo hagan también en esa tienda que por lo visto tiene una estética y prestaciones muy similares a la tienda de aplicaciones móviles de Google.

Fuente: www.xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *