Huawei actualiza y perfecciona su portátil MateBook X Pro

Huawei actualiza y perfecciona su portátil MateBook X Pro

Aunque el Mobile World Congress gira mayoritariamente en torno al smartphone, Huawei ha aprovechado la ocasión para presentar una versión actualizada del MateBook X Pro, el ordenador portátil más avanzado de su catálogo.

El cambio más visible de esta nueva generación se encuentra en la pantalla, que ahora ocupa el 91% del frontal y presenta unos marcos sumamente delgados. El panel tiene un tamaño de 13,9 pulgadas, una resolución de 3.000 x 2.000, un brillo máximo de 450 nits y una proporción 3:2 similar a la que fabricantes como Microsoft promueven con sus equipos. Además, soporta el 100% de la gama de color sRGB y ofrece un ratio de contraste de 1.500:1.

La nueva generación del MateBook X Pro también es más delgada y liviana que el modelo previo. El perfil lateral ahora decae progresivamente desde los 14,6 milímetros que registra en el lado de la bisagra hasta 4,9 milímetros, batiendo así a otros equipos avanzados como el MacBook Pro de Apple.

En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo portátil de Huawei monta los siguientes componentes internos:

  • Microprocesador: Intel Core i5 8265U / Intel Core i7 8565U.
  • Memoria RAM: 8 / 16 GB.
  • Almacenamiento: 256 / 512 GB.
  • Biometría: sensor dactilar con un procesador dedicado.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac.
  • Batería: 57,4W.
  • Puertos: Jack de 3,5 milímetros, dos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt 3.
  • Otros: altavoces con la tecnología Dolby Atmos.

El Huawei MateBook X Pro, al igual que el Mate X, llegará a las tiendas a mediados de año. La versión más económica –con un Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento–, tendrá un coste de 1.599 euros. La versión más avanzada –con un Core i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento– asciende hasta los 1.999 euros.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *