Meg Whitman consejera delegada de HP, declaro en reciente entrevista con Fox Business Network que la compañía está trabajando en el desarrollo de un nuevo smartphone. HP quiere disponer de su propio terminal inteligente para hacerlo llegar a las manos de los usuarios «que tienen el móvil como único dispositivo informático», según Whitman, «especialmente en otros países».
La compañía arriesgó, hace un par de años atrás, una fuerte inversión por este mercado con la compra del fabricante Palm. Los planes de HP pasaban por ofrecer una gama completa de terminales móviles inteligentes e incluso tabletas basadas en la plataforma WebOS, cuyo desarrollo se comprometió a continuar.
Sin embargo, el interés del mercado y los consumidores no estuvieron de su lado, y finalmente decidió abandonar esta estrategia y convertir WebOS en un sistema operativo open source, cuya primera beta acaba de poner a disposición de los desarrolladores.
El anuncio de su CEO coloca de nuevo a la compañía en mercado de smartphones, aunque como Whitman ha afirmado, «esta vez queremos hacerlo bien». La máxima responsable de HP ha trasnmitido a sus ingenieros que es preferible hacer las cosas bien a hacerlas rápido.
Aunque no se han proporcionado detalles sobre el futuro smartphone, los analistas parecen dar por seguro que WebOS no será la plataforma en la que se base, sino más bien Windows Phone o Android los posibles candidatos.
Fuente: theinquirer