HP presenta oficialmente su modelo Slatebook 14

HP presenta oficialmente su modelo Slatebook 14

HP ha presentado oficialmente en EE.UU. su modelo SlateBook 14, que fue filtrado hace unas semanas atrás y que es el primer ordenador con diseño de portátil convencional, pero que utiliza el sistema operativo Android, en lugar de Windows o el sistema para ordenadores ligeros de Google, Chrome OS.

Adicionalmente, la firma HP ha mostrado un nuevo Chromebook, el cual ha denominado Chromebook PC, un ordenador basado en Chrome con pantalla de 11 pulgadas y que lleva en su interior un procesador de Samsung Exynos 5250.

El Chromebook PC es un portátil que pesa 1,22 kilos y tiene un grosor de menos de una pulgada (20 mm). La pantalla tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles y el hardware es el habitual en estos portátiles, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas MicroSD, y la autonomía es de unas 6,25 horas según HP.

HP Chromebook PC

En cuanto a precio, el modelo con conexión Wi-Fi será de US$250 dólares y se espera que en breve haya una versión con conexión de datos móviles 3G. Estará disponible inicialmente en un llamativo color turquesa o blanco, aunque se espera que más adelante lleguen otros colores.

El SlateBook 14, se trata de una propuesta muy interesante ya que aunque es un portátil convencional en cuanto a diseño, está basado en Android y no en Chrome o Windows. Ofrece una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución Full HD y en su interior equipa un procesador Nvidia Tegra 4 con 2 GB de RAM y versiones con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

La portátil tiene cámara web, pueros USB 2.0 y 3.0, salida HDMI y cuatro altavoces con certificación Beats Audio. Utiliza Android en versión 4.3 y habrá también versiones sólo Wi-Fi y con conexión de datos 3G con precios que inicia en US$399 dólares.

Fuente: tecnopasion.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *