HP obtuvo ganancias por 9.700 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011

HP obtuvo ganancias por 9.700 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011

Debido al reciente cambio de CEO y a los problemas con webOS, algunos creían que HP terminaría publicando un poco positivo informe fiscal para el anterior trimestre, pero los números indican que no hay nada de qué preocuparse. Meg Whitman no llegó a HP para hacerse cargo de un barco en hundimiento, sino de una compañía saludable, tan solo con algunos problemas de liderazgo.

Los resultados financieros de HP confirman que las cosas marchan bien, con ingresos de unos 32.100 millones de dólares, y ganancias de 9.700 millones. El dinero recibido es en realidad un tres por ciento menor al del mismo periodo en 2010, pero eso no muy preocupante en el gran esquema de las cosas.

La conferencia telefónica para los accionistas de la compañía se realizará en unos minutos, y prestaremos atención para traerte las novedades que se mencionen durante la reunión.

La jefa ejecutiva de HP, Meg Whitman, habló durante la llamada junto con Cathie Lesjac, la CFO. Aclararon que la división de ordenadores (PSG) no se separará de HP, y que en 2012 invertirán mucho dinero en investigación y desarrollo, para conseguir "innovación orgánica" y no tener que adquirir tecnología por medio de costosas adquisiciones. Es decir, el arrepentimiento de haber comprado y desperdiciado Palm todavía les duele.

Fuente:hp.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *