HP es el fabricante tecnológico que mayor cuidado tiene del medio ambiente

HP es el fabricante tecnológico que mayor cuidado tiene del medio ambiente

Hewlett Packard ha sido calificada, por la organización ambientalista Greenpeace, como la fabricante de productos electrónicos "más sostenible". El listado sobre cuán verdes son las empresas de tecnología incluye a solo 15 firmas, aunque están muchas de las compañías más grandes del sector.

El gigante informático estadounidense desplazó a Nokia de la primera posición de la "clic Guide to Greener Electronics" (Guía por una electrónica más verde). La empresa de teléfonos celulares, son sede en Finlandia, había tenido el liderazgo de la lista durante los últimos tres años, este año se encuentra ubicada en el tercer lugar.

Por su parte el fabricante Dell ocupó la segunda posición del ranking. El año pasado, estuvo en la décima plaza del ranking, lo cual representa un gran avance. Su interés en el uso de la energía solar en sus locales, habla mucho de la compañía en favor de las fuentes energéticas renovables.

Como explicamos al inicio, el estudio posicionó a 15 empresas de acuerdo con su uso de energía, las sostenibilidad de sus operaciones, el uso de productos que no dañan el medioambiente y sus emisiones de carbono.

A HP se le reconoció que redujo las emisiones de carbón y se mostró defensor de una legislación contra el cambio climático. Sin embargo, Greenpeace dijo que la compañía podría hacer más por expandir su programa de devolución de desperdicios electrónicos en países donde no hay leyes que cubran dicha problemática.

Finalmente, según este mismo informe, las empresas Toshiba y RIM fueron considerados en los últimos lugares de la lista.

Fuente: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *