HP Envy X2, una tableta convertible con pantalla de 11,6 pulgadas

Se encuentra próximo el lanzamiento del nuevo sistema de Microsoft, el Windows 8. Se le espera para finales del mes de octubre. Grandes fabricantes de computadoras y laptops se están adelantando y ya anuncian sus nuevos modelos con el nuevo Windows. En esta ocasión no es una PC, sino una tableta convertible.

Estamos hablando del HP Envy X2, y la marca lo promociona diciendo que es la solución al problema de tener que elegir entre un notebook y una tableta. El dispositivo presenta un diseño fino, con bordes redondeados y acabado en aluminio. El teclado es desmontable, que es de tipo isla, y queda unido a la tableta gracias a una pletina magnética.

El conjunto de dos piezas pesa 1.410 gramos, aunque restando el teclado se queda en 680 gramos. A ese peso contribuye el hecho de que tanto la tableta, como el teclado incorporen su propia batería, con lo que la autonomía del equipo da de sí para aguantar lejos del enchufe una jornada de trabajo entera.

La pantalla es multitáctil, tiene una diagonal de 11,6 pulgadas y ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles. El panel LCD ha sido fabricado con la tecnología IPS que lleva retroiluminación LED. Así, se consigue una pantalla bastante luminosa, que puede verse perfectamente en interiores, pero también a plena luz del sol.

En la parte trasera de esta tableta de HP está situada la cámara de 8 Mpx, aunque además tiene una webcam HD con micrófono integrado en el frontal. Aunque cuenta con una salida para auriculares, también tiene un par de pequeños altavoces. El sonido es Beats Audio, una tecnología desarrollada por la compañía junto con el rapero Dr. Dre.

El almacenamiento corre a cargo de una unidad de estado sólido (SSD) con una capacidad máxima de 64 GB. El procesador depende de la configuración elegida, y la memoria RAM de tipo LPDDr2 SDRAM a 533 MHz tiene una capacidad mínima de 2 GB, que pueden aumentar según lo que elija el comprador.

Puede acceder a Internet y otras redes por Wi-Fi de las especificaciones 802.11 a/b/g/n. Aparte, HP ha decidido incluir NFC (Near Field Communications) en este producto, una tecnología inalámbrica de campo cercano que es más popular en sus aplicaciones de pago por móvil sin contacto, pero que el fabricante pretende fomentar su uso para compartir contenidos (fotos, contactos, páginas web, etc.).

Es posible adquirir por separado un estilo opcional para una mayor precisión a la hora de manejar la pantalla, especialmente para aquellos usuarios con dedos grandes. La tableta convertible HP Envy X2 no llegará a las tiendas hasta finales de octubre.

Fuente: cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos