HP alista servicio en la Nube y entraría a competir con Amazon

HP alista servicio en la Nube y entraría a competir con Amazon

Un alto directivo de HP revela que ellos estarían preparando un servicio en la nube que entre a competir con una de las empresas que está consolidada en el tema: específicamente estaría hablando de Amazon.

De acuerdo a lo expresado por el The New York Times, HP estaría en prueba de este producto de varios centros de cómputo a lo largo del planeta. Zorawar ”Biri” Singh, vicepresidente senior y gerente general de servicios en la nube de HP dijo: “”No sólo estamos construyendo una nube en infraestructura (…) Amazon tiene la ventaja allí.

Y remarca que: “Tenemos que construir una plataforma, con una gran cantidad de servicios de terceros.” Para el caso de los primeros servicios que brinde HP  serán las bases de datos estructurados y no estructurados así como el análisis de datos como un servicio.

Para esto último, HP ya cuenta con sistemas de análisis especializados, adquiridos de compañías como Vertica y Autonomy. La compañía además quiere ofrecer herramientas para los desarrolladores que usan algunos de los lenguajes de programación más populares del momento como Ruby, Java y PHP.

El proyecto es a todas luces ambicioso, y del cual la empresa ha invertido varios esfuerzos para que al momento de ser lanzado pueda competir con el gigante en este campo, Amazon, probablemente pronto sepamos más sobre el lanzamiento de esta novedosa propuesta.

Fuente: bits.blogs.nytimes





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *