HP-01, uno de los primeros reloj calculadora de HP se vende en US$14.500 dólares

HP-01, uno de los primeros reloj calculadora de HP se vende en US$14.500 dólares

Un gran número de empresas tecnológicas, incluyendo HP, se encuentran en la actualidad trabajando en la creación de relojes inteligentes. Algo similar (aunque en menor escala) aconteció en la década de los 70, cuando las firmas Casio y Pulsar sacaron a la venta relojes calculadoras bastante curiosas.

En aquella ocasión HP también consideró la idea, y sacó a la venta una cantidad muy limitada de su modelo HP-01, que podemos apreciar en la imagen que acompaña el presente post.

Precisamente, el reloj de la imagen sería un prototipo de esa línea de relojes, y acaba de salir a la venta en el sitio de subastas eBay con un precio de 14.500 dólares. El vendedor indica que se trata del modelo 1A-007 y que está en perfectas condiciones. Tiene un cuerpo de acero inoxidable e incluye un stylus para usar esos pequeños botones frontales.

El precio nos parece muy elevado, pero tampoco podemos negar que se trata de un aparato histórico, fabricado por una de las compañías tecnológicas más importantes de las últimas décadas. Por lo tanto, parece una unidad muy especial para el coleccionista que tenga la afición y el dinero suficiente.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *