Hospital en Japón utilizara modernos robots en el turno noche

Hospital en Japón utilizara modernos robots en el turno noche

Según un reciente artículo publicado en la página web Engadget, un hospital de Japón ha decidido contratar, como parte del turno de noche, a un equipo de robots.

En la cuenta oficial de Twitter del periódico japonés Asahi Shinbum, se menciona que el hospital de Nagoya, situado en Tsurumaicho, dispondrá de una flota de robots para ayudar al personal médico del turno de noche. Será en el mes de febrero cuando el centro hospitalario acoja a cuatro robots fabricados por Toyota para transportar medicamentos entre plantas, así también como para probar y testear las mismas.

Estas 4 unidades consisten en unos refrigeradores móviles con capacidad para 90 litros que se apoyan en radares para moverse a través de las diferentes estancias del hospital. Las máquinas, además, podrán hacer zoom y esquivar a los humanos que vayan encontrándose por el camino, pudiendo incluso disculparse a viva voz.

El personal convocaría a los distintos robots para programarles tareas y colocarles los medicamentos para que pudieran trasladarlos a las distintas habitaciones y pacientes, todo ello a través de un dispositivo tablet.

Nagoya ha construido la flota de robots en asociación con Toyota Industries, subsidiaria del fabricante de automóviles, especializada en la construcción de partes del coche. Las pruebas de funcionamiento del nuevo turno de robots tendrán lugar entre las 5 de la tarde y las 8 de la mañana, durante el turno de tarde-noche. Si la prueba resulta ser un éxito, el horario podría ampliarse y así se procedería a contratar más unidades.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *