Sea verano o una tarde de intenso frio, la verdad que cuesta mucho el ponerse a trabajar, pero alguien tiene que cortar el césped, ¿no es verdad? Bueno, si antes que pararte a hacerlo tú mismo prefieres pagar para que alguien lo haga por ti, entonces estás de suerte ya que la empresa Honda ha revelado oficialmente el Miimo, un cortacésped robótico destinado para el mercado Europeo.
Operando dentro de un cable colocado para marcar un límite dentro de tu patio, el Miimo puede cortar entre 2-3mm de tu pasto durante la semana, y lo hará en patrones aleatorios para reducir el estrés de tu césped. Gracias a un ventilador integrado en su interior, permite que el Miimo pueda succionar el pasto a través de las cuchillas para ofrecer un acabado “superior”.
El Miimo funciona en base a una batería de litio-ion y tiene la habilidad de regresar a su estación de carga cuando detecta que la batería está próxima por acabarse. El dispositivo también cuenta con tres sensores que lo ayudan a alejarse de objetos sólidos con los que accidentalmente pudiera chocar, e incluso tiene la habilidad de administrar la velocidad de movimiento y de su navaja cuando pasa por zonas con pasto más grueso.
El dispositivo robótico se encuentra disponible en dos modelos (Miimo 300 y Miimo 500). Por otro lado, el Honda Miimo estará disponible a partir del 2013 a través de distribuidores autorizados de Honda en Europa, aunque por el momento no se ha aclarado cuál será su precio de comercialización.
Fuente: world.honda