Un residente austriaco ha tomado una decisión personal muy importante en aras del avance de la ciencia médica, ofreciéndose como voluntario para que le amputen una de sus manos y en su lugar se le agregue un implante biónico.
El paciente, conocido como “Milo” (por cierto es su nombre ficticio), tiene 26 años, y perdió el uso de su mano derecha en un accidente de motocicleta hace 10 años. Una vez que sus heridas sanen en unas cuantas semanas, llegará la mano biónica que será controlada por señales nerviosas en su propio brazo.
La intervención quirúrgica va a ser dirigida por el Profesor Oskar Aszmann, y “Milo” es en realidad un serbio que ha vivido en Austria desde su infancia, y se vio involucrado en un accidente en el que chocó su moto contra un poste del alumbrado público.
Anteriormente, había experimentado con una mano híbrida, pero decidió operarse porque de acuerdo a sus propias palabras: “esta cirugía va a cambiar mi vida. Llevo 10 años de mi vida en este estado y no tengo mejora, por lo que lo más conveniente será probar con este nuevo brazo”. En verdad todo un valiente este joven paciente.
Enlace: bbc.co.uk