HoloLens 2, las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft

HoloLens 2, las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft

La realidad que observamos en nuestro día a día pertenece únicamente a la realidad que vemos con nuestros propios ojos y sentimos con los sentidos. Todo es natural, salvo que observes dicha realidad a través de la lente de una cámara, pero, aun así, tienes la constancia de que sigues disfrutando de la propia realidad.

En este sentido, todo aquello que percibimos, prestando más atención eso sí a lo percibido por nuestra vista, resulta o deviene de la propia naturaleza. Porque conocemos dicha naturaleza y sabemos en todo momento que pertenece al mundo observable.

Cada una en su medida, se comporta como un nuevo extracto de realidad a partir de la ya conocida. Es gracias a estas primitivas experiencias, que las gafas de realidad virtual suponen un salto evolutivo de calidad para la representación de nuevas realidades para el ojo humano.

Después del paso desapercibido de sus predecesoras, las HoloLens 2 de Microsoft han sido presentadas recientemente por la compañía estadounidense. Suponen, por lo tanto, la nueva versión de gafas de realidad virtual con las que la empresa afincada en Redmond, Washington, espera colocarse a la vanguardia en temas de realidad virtual.

En contraposición con el modelo anterior, se encuentran características como la calibración automática a la hora de iniciar la experiencia virtual, o también la comodidad en su uso respecto a las anteriores. Debido a que incorporan una sujeción más eficaz, además de no obstaculizar la tenencia y el uso de gafas, puesto que el aparato no se sustenta en la nariz.

Pese a todo, las HoloLens 2 se han presentado, principalmente, para un uso empresarial. De hecho, todas las demostraciones que se han hecho hasta la fecha han sido, en ese sentido, ante un público corporativo. También hay que sumarle a esta cuestión el precio, que será de 3.500 dólares, lo que desestima, más allá del componente empresarial, la posible utilidad que le pueda dar el usuario medio, debido a su coste.

Fuente: blogthinkbig.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *