Hispasat ofrecerá televisión por satélite a los dispositivos móviles conectados

Hispasat ofrecerá televisión por satélite a los dispositivos móviles conectados

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, anuncia la adopción de la tecnología SAT IP para ofrecer televisión por satélite a través de Internet, llegando a dispositivos móviles como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores o videoconsolas, conectados en los hogares.

La presidente de Hispasat, Elena Pisonero, declaró que su empresa está desarrollando un proyecto por el cual sería posible transformar la señal de televisión del satélite para distribuirla vía IP a cualquier dispositivo electrónico que tengamos conectado en nuestra vivienda.

El reto de Hispasat es ofrecer una televisión con la calidad de señal más alta posible y que sea accesible desde cualquier dispositivo electrónico, para ello va a aunar esfuerzos para desarrollar la tecnología SAT IP con la que la señal recibida por el satélite llegaría como señal de Internet al resto de nuestros gadgets. De este modo, podríamos acceder a la emisión desde la tableta, el móvil o el ordenador en las mismas condiciones que el televisor receptor de la señal original por satélite.

Según los responsables de Hispasat, esto aliviará el tráfico de datos ya que según la propia Pisonero en declaraciones a EFE, “dado que la recepción de una misma señal de televisión sirve para todos los aparatos, ello permite descongestionar otras tecnologías llevando datos satélites a otros nodos menos saturados”.

Hispasat se une de este modo a otras empresas que ya han contribuido al desarrollo y la implantación de esta tecnología. De esta forma no se saturaría el tráfico de datos que actualmente se origina debido a la conectividad de muchos dispositivos en nuestra vida diaria.

Fuente: efefuturo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *