Hill Helicopters HX50: un novedoso helicóptero en diseño y concepto

Hill Helicopters ha dado a conocer las primeras imágenes de su helicóptero HX50, un nuevo concepto que promete revolucionar el mundo de la aviación cuando salga al mercado en el año 2023. Esta aeronave tendrá 5 puestos y su precio estará en el orden de los £495,000 (665.000 US dólares).

Según Jason Hill, CEO y fundador de la start-up británica, el helicóptero HX50 tendrá características de vuelo muy superior a otras aeronaves, destacándose la resistencia a condiciones de baja gravedad, una gran estabilidad, una excelente eficiencia energética y una buena capacidad de carga.

Un aspecto importante a resaltar de este ambicioso proyecto, es que Hill Helicopters planea presentar al HX50 como un modelo de categoría experimental y de esta forma lograr disminuir las acciones regulatorias que están asociadas al proceso de certificación.

De esta forma, la empresa planea utilizar las ventas y la experiencia obtenida con las horas de vuelo del helicóptero HX50 para apalancar el proceso de certificación integral, y con ello producir un modelo 100% comercial.

Para Hill, las aeronaves que vuelan en la actualidad son obsoletas y están desactualizadas, por lo tanto, su objetivo central es devolver la magnificencia a la aviación en general, desarrollando nueva tecnología que permita catapultar a esta importante industria.

A diferencia de la mayoría de los aviones experimentales, el HX50 no estará disponible para su ensamblaje en solitario. En cambio, los clientes deberán construir su aeronave junto a un grupo de ingenieros autorizados por la empresa.

Este tipo de aeronaves construida por aficionados no podrá utilizarse en actividades comerciales, sin embargo, la empresa asegura que esto no será un factor decisivo para los nuevos propietarios, quienes hallarán en el proceso de ensamblaje del helicóptero HX50 una experiencia única e irrepetible.

Es importante destacar que el helicóptero HX50 está siendo diseñado para cumplir con los últimos estándares de certificación de la Administración Federal de Aviación y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para helicópteros de categoría normal.

El nuevo helicóptero HX50 estará equipado con dos enormes pantallas digitales, en donde se podrán monitorear y controlar todos los aspectos técnicos relacionados al vuelo de la aeronave. La estética mostrada por el HX50 evidencia una fusión entre la comodidad, el diseño ergonómico y la elegancia de una instrumentación similar a la de un automóvil de lujo.

Un elemento a destacar dentro del nuevo diseño está la capacidad de subir y bajar los mandos del piloto y del copiloto de forma independiente para que cada uno de ellos pueda colocar la instrumentación a su total comodidad. Además de esto, el interior del HX50 ha sido diseñado tomando en consideración todos los aspectos ergonómicos para mejorar la experiencia al volar la aeronave.

El concepto de Hill está dirigido a permitir la simplificación de la información suministrada al piloto cuando sea necesario y de esta forma reducir el nivel de tensión y estrés del mismo. De esta forma, el sistema fusiona a la perfección el control de vuelo hidráulico asistido por computadora.

Fuente: https://megaricos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos