Helicóptero V750: El mayor helicóptero chino no tripulado

Helicóptero V750: El mayor helicóptero chino no tripulado

Un prototipo de helicóptero no tripulado, el más grande en su tipo, completó con éxito su primer vuelo de prueba en la ciudad de Weifang, provincia de Shandong, al este de China.

El helicóptero de mediana dimensiones, con un peso máximo de despegue de 757 kilogramos, partió del centro de vuelos de prueba de la empresa Weifang Tianxiang Aerospace Industry Co. Ltd. por la mañana y sobrevoló dicha área durante 10 minutos, realizando algunas maniobras antes de concluir con un aterrizaje seguro.

El aparato, asignado como número de modelo V750, tiene una capacidad de carga de más de 80 kilogramos. Puede volar una velocidad máxima de 161 kms. por hora con una duración de viaje de más de cuatro horas. Asimismo, puede ser controlado por humanos en un rango de más de 150 kms. o volar de forma automática con algunos programas que se hayan introducido.

Esta moderna aeronave, puede ser usado en el servicio de vigilancia, búsqueda y rescate y exploración científica tanto con objetivos militares como civiles, dijo Cheng Shenzong, presidente de Weifang Tianxiang Aerospace Industry Co. Ltd.

El helicóptero fue desarrollado en agosto de 2010 con la colaboración de organizaciones que incluyen a Weifang Tianxiang Aerospace Industry Co. Ltd., Qingdao Haili Helicopters Manufacturing Co. Ltd. y China National Aero-Technology Import and Export Corporation.

Enlace: Lalatanews





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *