En el siglo XX muchos se atrevieron a asegurar que los habitantes de este siglo en el que vivimos podrían disfrutar de muchos adelantos tecnológicos, uno de ellos que no se ha cumplido de momento es el de los coches voladores.
De vez en cuando aparece algún diseño bastante curioso como este mini-helicóptero personal ideado para que puedas despegar directamente desde la azotea o el jardín de tu casa para ir al trabajo saltándote todos los atascos de tráfico.
Como podrán apreciar en la presente imagen, el modelo nos recuerda un poco a un invento del ‘Inspector Gadget’ y no se ve realmente robusto, lo cuál tiene su explicación porque el diseñador es un conocido fabricante japonés de helicópteros a control remoto de juguete llamado Hirobo.
En este caso, el HX-1 es más que un juguete y puede transportar una persona a una velocidad nada despreciable de 100 Km/h, bastante alta teniendo en cuenta que vas surcando los cielos y puedes llegar a tu objetivo en línea recta. Nada de semáforos, cruces y demás.
Funciona con un motor eléctrico silencioso así que puedes llegar a sobrevolar una zona pasando prácticamente desapercibido o mantener una conversación con tu teléfono móvil sin que el ruido del motor produzca interferencias sonoras. La parte que todavía tendrían que limar para convertirlo en un vehículo serio es la autonomía, el motor del actual prototipo apenas si puede funcionar durante media hora a velocidad máxima.
Es posible que en no mucho tiempo algunas ciudades de Japón se vean surcadas por mini-helicópteros como este con ejecutivos a bordo yendo a sus reuniones de negocios y, en general, cualquiera que pueda pagar los 300.000 euros que costarán los primeros modelos.
Fuente: dvice.com