No se desanimen por la representación incorrecta del Rod of Asclepius en otro logo médico, puesto que la tecnología es ciertamente interesante. LifeNexus, Inc., empresa residente en Broomfield (Estado de Colorado – USA), presentó hace poco su tarjeta electrónica de salud que combina el registro médico de una persona con la opción de una tarjeta de crédito.
La compañía LifeNexus viene trabajando varios años con MasterCard, Visa, VeriFone, Emdeon y otras para llevar esta tecnología al mercado. De acuerdo con el anuncio de la empresa, la Tarjeta Personal de Salud de LifeNexus está activada por una tecnología iChip (Individually Controlled Health Information Platform™), que utiliza la tecnología de un servidor móvil “integrada a una tarjeta chip que está codificada y protegida por una clave, proporcionando un ambiente de alta seguridad para almacenar información comprensiva y que puede salvar la vida de individuos y de sus familias”.
Antes de que un paciente o proveedor pueda usar la tarjeta, el sistema LifeNexus requiere la descarga de un software a la computadora para su funcionamiento. La funcionalidad múltiple de esta tarjeta proporciona otro beneficio, si la persona desea colocar su tarjeta de salud en una tarjeta de pago, puede manejar su información médica y a la vez realizar sus compras generales diarias, algo en verdad muy interesante.
Enlace: LifeNexus Personal Health Card