Harmony, Nuevo servicio ferroviario de lujo de alta velocidad en territorio Chino

Harmony, Nuevo servicio ferroviario de lujo de alta velocidad en territorio Chino

Con asientos de clase business totalmente reclinables, una estricta política de no fumadores y a una velocidad de crucero máxima de 350 km (220 millas) por hora, la nueva línea de tren de Beijing-Shanghai Express incorpora un buen diseño y confort a los viajes en ferrocarril dentro del territorio Chino.

La nueva línea ferroviaria es la más reciente y celebrada de una red a futuro que el gobierno chino ha cifrado sus esperanzas, el mismo se extenderá a lo largo de 45.000 kilómetros (27.960 millas) a finales de 2015. La línea ferroviaria de alta velocidad sólo tardó 39 meses en ser construida.

El elegante tren con los colores blanco y azul, llamado "Harmony" discurrirá a lo largo de su vía elevada a 300 km (185 millas) por hora, sin pasar por campos llanos y ciudades llenas de congestionamiento.

Se espera reducir el tiempo de viaje (de unos 1318 kilómetros) de recorrido a menos de cinco horas. La línea está diseñada para transportar 80 millones de pasajeros al año, generando una competencia fuerte para las líneas aéreas en una ruta conocida por los retrasos.

En su interior, el "Harmony" ofrece un estilo “top” para el servicio ferroviario. Por sólo 1.750 yuanes ($ 270), los viajeros de clase business son atendidos por azafatas uniformadas.

Con un presupuesto de $ 34 mil millones, el proyecto ha tenido que enfrentarse a una gran cantidad de críticas quienes piensan que tendrá que luchar mucho para obtener algún beneficio económico.

Enlace: therichtraveller





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *