Harley-Davidson ya tendría planeado diseñar una motocicleta eléctrica (actualizado)

Harley-Davidson ya tendría planeado diseñar una motocicleta eléctrica (actualizado)

La escasez de combustibles fósiles dentro de un par de décadas es un hecho que tarde o temprano ha de llegar. Asimismo, como la tecnología para construir sistemas de propulsión eléctrica comienza a abaratarse, todos los fabricantes de vehículos comienzan a considerar la conveniencia de recurrir a energías renovables y al parecer, uno de ellos es la firma Harley-Davidson.

Existen informes en medios especializados que respalden la idea de que Harley-Davidson está desarrollando un motor potenciado por electricidad, en reemplazo de uno de combustión de hidrocarburos. Para ejemplo está el sonido del motor – en un reciente video de la firma-, que se escucha similar a la maquinaria del célebre Model S de Tesla Motors, si bien con un toque de rugido adicional, seguramente para mantener el sello característico de Harley-Davidson.

Por otro lado, la revista Time señala que este nuevo concepto de motocicleta tiene precedente en imágenes filtradas del rodaje de Avengers: Age of Ultron, en las que se muestra el personaje de Black Widow montando una Harley-Davidson de diseño mucho más estilizado del que nos tiene acostumbrado el fabricante.

Al margen de que en verdad se muestre una motocicleta eléctrica u otra novedad, lo interesante es que Harley-Davidson dice que en sus 111 años de historia se ha reinventado varias veces y que este 19 de junio será el siguiente paso de evolución.

Fuente: project.harley-davidson.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *