Hackers logran acceder a computadoras de la Casa Blanca

Hackers logran acceder a computadoras de la Casa Blanca

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, fuentes allegadas a la información revelaron que un grupo de hackers, que se cree trabaja para el gobierno ruso, accedió a la red de computadoras de la Casa Blanca en las semanas recientes.

Producto de esta intrusión, diversos sistemas sufrieron interrupciones, por lo que equipos de ciberseguridad trabajaban para contener la situación. Además, oficiales de la casa Blanca, cuya identidad permanece anónima, aseguraron que los intrusos no dañaron ninguno de los sistemas y que, a la fecha, no hay evidencia de que la red clasificada fuese vulnerada.

El FBI en coordinación con el Servicio Secreto y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos investigan lo sucedido. Aunque no hay información oficial, se sospecha del gobierno ruso, pues de acuerdo con recientes reportes de firmas de seguridad, hay una campaña de ciberespionaje de hackers rusos coludidos con autoridades de la nación, en contra del gobierno ucraniano, la OTAN y contratistas de defensa de EUA.

Fuente: washingtonpost.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *