No hay ninguna duda que este es “el año de Sony”. Tal confirmación, bien podría ser el encabezado de un titular en cualquier noticiero. Primero fue un sitio de phishing alojado en los servidores de Tailandia, después un hackeo al sitio de Sony BMG en Grecia, y ahora esto que parece ser el último golpe que les faltaba: han hackeado el portal de Sony Music en Japón.
Tal noticia, dado los antecedentes, parece no sorprender mucho. El hecho se trata de otra inyección de SQL. El hacker dejó un mensaje diciendo que no se trata de un hackeo sofisticado, sino que “sólo queremos avergonzar a Sony un poco más”.
La parte buena es que entre los datos que sacaron no hay nombres, contraseñas ni ningún tipo de información personal. Los atacantes señalaron que hay dos bases de datos más en el sitio que son vulnerables, aunque no queda claro si contienen información importante o no.
Sony ha sido el objetivo de múltiples ataques después de que se destapara la vulneración de la PSN. Quizás sea imposible para Sony parchar todos los hoyos que tiene. O quizás nunca se tomaron la seguridad muy en serio, pero si ese es el caso, después de los últimos hackeos diarios ya deberían haber tomado algunas medidas al respecto.
Veremos, si dado los continuos ataques, la empresa Sony tome de una vez por todas las medidas de seguridad que el caso amerita.
Enlace: Sophos