Groundfridge, el frigorífico que no necesita electricidad para funcionar

Groundfridge, el frigorífico que no necesita electricidad para funcionar

Hoy vamos a ver cómo podemos guardar nuestra comida sin electricidad alguna. Sí, han oído bien. Se trata de Groundfridge, una cámara frigorífica que no necesita electricidad para que funcione. Y es que, trabaja bajo el concepto de las tradicionales bodegas de mantener los alimentos bajo tierra para que estuviesen en las mejores condiciones.

De esta manera, Floris Chooderbeek, su creador y su empresa de diseño, Weltevree, crearon este frigorífico ecológico sin electricidad que, a decir verdad, tiene pinta de todo menos de frigorífico.

La colocación de este frigorífico sin electricidad formado por una estructura curva de poliéster laminado bajo la superficie terrestre mantiene unas temperaturas entre 10ºC y 20ºC en su interior durante aproximadamente los 365 días del año. Para ello se necesita que el Groundfridge se encuentre enterrado unos 90 cm a excepción de la puerta.

Actualmente está disponible un modelo de mayor tecnología, que incluye panel solar, luces LED y una bomba de circulación de aire en la puerta para mantener de manera constante la temperatura. La esfera tiene una capacidad media 20 veces mayor a la de un refrigerador convencional, pudiendo tener en su interior hasta 500 kilogramos de alimento.

Tratándose de un invento tan innovador y con un diseño tan elegante, cabe destacar que no será barato. Hablamos de un precio de 16.000 dólares de salida, aunque su éxito determinará un descenso del precio.

The Groundfridge fig.2

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *