Gravity Light, la increíble lámpara que no requiere baterías para funcionar

Gravity Light, la increíble lámpara que no requiere baterías para funcionar

Gravity Light es similar a una de esas linternas impulsadas por manivelas que solemos encontrar en tiendas especializadas para campamentos, sin embargo la parte interesante es que estas lámparas es que obtienen su potencia a partir de una combinación de gravedad y energía kinética.

La idea es que el dispositivo debe levantar un peso de 11 kilos a través de una bolsa y un sistema de cuerdas. Luego de que el peso ha llegado a la cima se le deja ir para que descienda lentamente y la luz LED sea alimentada por el tren de engranajes y el sistema de arrastre del peso. Cuando la bolsa llega al piso, repites nuevamente el proceso. Cada ciclo brinda luz por 20 o 30 minutos.

El diseño posee una serie de ventajas, como por ejemplo su bajo costo, el cual permitiría ser adquirida por familias de escasos recursos y en países en desarrollo con problemas para acceder a electricidad. La campaña ha puesto especial interés en Kenya, donde esperan que el producto pueda ayudar a la economía local generando empleos en la fabricación de estas lámparas.

La campaña ha sido lanzada en Indiegogo y ya está cerca de alcanzar su meta de 199.000 dólares. Esta es la segunda versión de GravityLight y es más fácil de usar y brinda luz por más tiempo.

Visto en: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *