Grandes empresas tecnológicas y de entretenimiento se unen para definir el Ultra HD

Grandes empresas tecnológicas y de entretenimiento se unen para definir el Ultra HD

El CES 2014 estuvo lleno de anuncios relacionados con la resolución 4K, sobre todo por parte de los fabricantes de televisores, que nos comenzaron a mostrar sus diversas propuestas de esta tecnología incorporada en TVs de diferentes tamaños.

Sin embargo, desde ese momento hasta ahora, el mercado de televisores en 4K no se ha desenvuelto como se esperaba, y eso se debe en parte a los precios altos y a la falta de contenidos en esa resolución.

Por ello, en este año, Samsung ha tenido la idea de formar una asociación llamada la UHD Alliance, con el objetivo de establecer los estándares, la terminología y todo lo relacionado con el 4K.

Dentro de la alianza destacan nombres de grandes protagonista. Por ejemplo, desde el campo de los fabricantes de televisores están Sony, Panasonic, Sharp y la propia Samsung; y desde el campo de los productores de contenidos, están Disney, Fox, Warner Bros., Netflix y DirecTV. Asimismo, Dolby y Technicolor también están incluidos.

Samsung considera que este es el momento perfecto para la alianza. Bill Lee, vicepresidente de TV de Samsung, espera que la adopción de televisores 4K se cuadruplique este año, una estimación que tendría sustento en que los precios de los televisores en 4K ahora son cómodos, y los contenidos en 4K aumentarán.

‘Solo algo bueno puede salir de esto (la alianza)’, afirma Lee. ‘Es una gran oportunidad para que la industria corra alrededor de la UHD’.

Fuente: slashgear.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *