Las cámaras de los coches en Rusia siguen captando imágenes sorprendentes. Como recordaran el año pasado grabaron con todo lujo de detalles el meteorito de Cheliábinsk, ahora salen a la luz nuevos vídeos que muestra una extraña y gigantesca explosión en el cielo que ha dejado perplejos a medios y testigos locales. De momento no hay explicación oficial de las autoridades locales sobre lo ocurrido.
El formidable destello se produjo el pasado 14 de noviembre aunque no ha sido hasta ahora que han comenzado a publicarse los vídeos en Internet. Las imágenes se grabaron en la región de Sverdlovsk, cerca de la ciudad de Ekaterimburgo. Según versión de varios testigos, no hubo ningún sonido acompañando al destello. La policía y autoridades locales de momento no han ofrecido ninguna explicación al respecto y los observatorios de Rusia no registraron la caída de ningún meteorito en la zona ese día.
Medios locales apuntan a la que podría ser la explicación más probable del destello: una planta química ubicada en la zona que podría ser la causante del destello o la explosión y de su posterior reflejo en el cielo.
Aficionados a la astronomía, como Marco Langbroek, de la asociación holandesa de meteoritos, explica en un comentario que es muy improbable que se trate de un meteorito. En otros vídeos, la gente grabando ya estaba prestando atención al cielo antes de que ocurriera el destello, por lo que parece que podría haberse producido en varias ocasiones.
Videos: Explosión en cielo Ruso 1, Explosión en cielo Ruso 2