Google ya tendría en mente desarrollar una consola basada en Android

Google ya tendría en mente desarrollar una consola basada en Android

Ahora ha surgido un reporte que apunta al desarrollo de una consola Android por parte de nada menos que el gigante de Mountain View. Las razones principales para que Google lance una consola estarían relacionadas con el posible giro de Apple TV hacia los juegos, y con la próxima versión de Android, que debería estar lista para el próximo otoño.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Fue bastante extraño para mí reportar que la Nvidia Shield iba a estar disponible en pocas horas, sólo para que Nvidia arrojara la bomba de su demora por un “problema mecánico”. El incidente retrasará a la consola en el calendario aproximadamente un mes, y con un poco de suerte, tal vez Nvidia decida revisar un poco el precio.

La consola GameStick también ha tenido su cuota de problemas, aunque no fueron de hardware, sino de interfaz de usuario. Pactada originalmente para abril, ahora la GameStick debería llegar a los usuarios a mediados de agosto. Por otro lado, la consola que finalmente debutó en el mercado es la OUYA, al precio prometido de 99 dólares. Sin embargo, algunos reviews han sido bastante duros, destacando la baja calidad de la selección de juegos, problemas de lag, e inconvenientes con el control. Si tenemos a todo esto en cuenta, ¿es necesaria otra consola Android?

Aparentemente sí, y quien estaría trabajando en ella sería el propio Google. El Wall Street Journal habla de “fuentes informadas en el tema”, lo que nos obliga a recibir los datos con una pizca de sal, pero en Mountain View han mantenido silencio de radio, por lo que tal vez haya cierto sustento en las declaraciones. Básicamente, la idea es llevar a Android más allá de smartphones y tablets, y el concepto de una consola sería una medida preventiva contra la posibilidad de que el gigante de Cupertino vaya a desarrollar su propia consola bajo la serie Apple TV.

Junto a la teórica consola, también hay rumores de revancha para el dispositivo Google Nexus Q. En las últimas horas, aquellos con acceso a un Nexus Q han descubierto que la nueva actualización de Google Play anuló su funcionalidad, lo que lleva a dos posibilidades: O Mountain View va a anunciar algo nuevo, o aniquiló el proyecto oficialmente.

Visto en: neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *