Google y Microsoft tienen pensado instalar un botón para bloquear teléfonos robados

Google y Microsoft tienen pensado instalar un botón para bloquear teléfonos robados

El término “kill switches”, cuya traducción lo podemos entender como ‘botón del pánico’, es un sistema de reciente data que permitiría a los usuarios inhabilitar sus teléfonos completamente en caso de robo o extravío. Este botón se muestra como una interesante solución para este tipo de situaciones.

Google y Microsoft tienen pensado agregar este tipo de sistema, luego del éxito que hemos visto tras su llegada a los iPhones y iPads de Apple. Como pueden imaginar, desde su llegada a los dispositivos iOS 7, la caída en el robo de estos dispositivos de la firma de Cupertino se ha visto reducida, motivo por el cual Google y Microsoft piensan hacer lo propio.

Como prueba de los resultados obtenidos, con la aplicación de este sistema, hay que mencionar que en Nueva York el robo del iPhone se ha reducido en un 19% en los primeros cinco meses del año. Por otro lado, el robo de teléfonos de Samsung creció en más de un 40%. En San Francisco, los robos son de un 38% menor que antes del lanzamiento para iOS 7 y en Londres se bajó en 24%. También se incrementaron los robos en ambas ciudades para los dispositivos de Samsung.

Finalmente, hay que indicar que la decisión de Microsoft y Google refuerza el acuerdo al que llegaron otros fabricantes hace algunas semanas. Según el acuerdo, desde julio de 2015 se empezarán a ver los primeros teléfonos con este sistema agregado de forma nativa.

Visto en: itworld.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *