Google y Bill Gates se asocian para crear una plataforma de pago

Una curiosa alianza firmó Google y la Fundación de Bill y Melinda Gates, ya que se embarcaron en un proyecto para crear una plataforma de pago digital para ayudar a países en desarrollo.

El pasado 6 de mayo, ambos anunciaron la formación de la Fundación Mojaloop, que desarrollará y promoverá una plataforma de pagos en tiempo real gratuita y de código abierto destinada a países y bancos centrales. Los patrocinadores fundadores de la Fundación Mojaloop también incluyen la Fundación Rockefeller, el grupo filantrópico e inversor Omidyar Network y las nuevas empresas de tecnología financiera Coil y ModusBox.

África será una de las regiones más beneficiadas con esta iniciativa, en países como Kenia y Ghana. Este nuevo sistema conectaría muchos sistemas bancarios y de pagos diferentes.

El software, que está disponible públicamente a través de Microsoft GitHub, incluye un directorio para identificar a los titulares de cuentas, un sistema de transferencia para enrutar pagos y una capa de compensación y liquidación que transfiere fondos entre las instituciones financieras de los usuarios. digital pay

Rodger Voorhies, presidente de crecimiento global de la Fundación Gates, señaló que la pandemia actual de coronavirus muestra cuán poderosa podría ser la infraestructura de pagos rápidos en expansión.

“En tiempos de crisis, [los pobres] son ​​empujados a la pobreza. Eso a menudo responde con donaciones caritativas locales e internacionales, pero el coronavirus está interrumpiendo la ayuda internacional y los pagos de remesas convencionales”, comentó el directivo.

El interlocutor de la Fundación Gates mencionó que Mojaloop puede ser importante en momentos como el que estamos viviendo, y que servirá para ayudar a países más necesitados.

Uno de los principales competidores en África es M-Pesa, es el servicio de dinero móvil más exitoso del continente de Vodafone y que brinda acceso a servicios financieros a millones de personas que tienen un teléfono móvil, pero que no tienen o tienen acceso limitado a una cuenta bancaria. M-Pesa ofrece a las personas una forma segura y asequible de enviar y recibir dinero, realizar pagos de facturas, recibir salarios, obtener un préstamo a corto plazo y mucho más.

Fuente: https://www.tynmagazine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos