Google tendría planeado lanzar su propia operadora móvil

Google tendría planeado lanzar su propia operadora móvil

Google tendría planeado lanzar su propia operadora de telefonía móvil en algunos puntos clave de Estados Unidos. Su estrategia sería disponer de puntos de acceso inalámbricos de Google Fiber, la fibra de alta velocidad que Google está instalando en ciertas zonas de Norteamérica, y llevar a los teléfonos móviles una red inalámbrica de alta velocidad.

Dado que la cobertura Google Fiber aún no posee mucha influencia, Google funcionaría como operador móvil virtual cuando se perdiese la conexión con los puntos de acceso gestionados de Fiber, tomando la conexión de la red de las operadoras tradicionales. La red inalámbrica aprovecharía puntos de acceso de Google Fiber.

Parece ser que Google está en contacto con algunas compañías americanas como Verizon o Sprint para ofrecer este servicio. El portal especializado The Verge asegura que Google mantuvo contactos con Sprint en 2013 para una primera aproximación, y a principios de este año realizó un nuevo contacto, en esta ocasión con Verizon a principios del pasado año.

Google Fiber por ahora es un servicio poco establecido en los Estados Unidos. Hasta el momento disponible en Missouriy Utah, y a punto de desplegarse en Austin (Tejas). En la hoja de ruta próxima se encuentran localizaciones como Georgia, Oregón o California.

Sin duda, poner en marcha su propia red móvil de alta velocidad en las ciudades donde se extiende la fibra parece un paso lógico si la compañía tiene la firme intención de adentrarse en el mundo de las operadoras. Por ahora esto no es más que una filtración con origen en el site The Information, pero no cabe duda de que Google sea una empresa con el potencial suficiente para adentrarse en el mundo de los operadores.

Visto en: gadgetos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *