Google tendría interés en adquirir una parte de la empresa Virgin Galactic

Google tendría interés en adquirir una parte de la empresa Virgin Galactic

Según una nota informativa aparecida en el portal Sky News, Google y el empresario Richard Branson se habrían reunidos para que los de Mountain View se hagan de la propiedad de una pequeña parte de la empresa Virgin Galactic y trabajen juntos en la próxima aventura espacial.

Si el negocio se concreta, Google podría invertir US$30 millones de dólares para obtener el 1.5% de la compañía Virgin Galactic, con lo que podría ayudar a los planes de Google para el lanzamiento de sus satélites que buscan llevar Internet a las zonas más remotas del planeta.

Según últimos reportes periodísticos, Google estaría interesado en desembolsar mil millones o más en lanzar 180 satélites para llevar Internet a lugares que no cuentan con él por lo difícil de su ubicación. Incluso ya contaría con un equipo de 10 a 20 personas que trabajan en el tema y precisamente con este fin, la compañía adquirió el servicio Skybox, dedicado a realizar imágenes satelitales.

Por otro lado Virgin Galactic busca ofrecer vuelos comerciales hacia la órbita espacial por la suma de US$250, 000 dólares, y ya cuenta con permisos de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos para llegar a su objetivo final.

Fuente: Mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *