Google tendría interés en adquirir una parte de la empresa Virgin Galactic

Según una nota informativa aparecida en el portal Sky News, Google y el empresario Richard Branson se habrían reunidos para que los de Mountain View se hagan de la propiedad de una pequeña parte de la empresa Virgin Galactic y trabajen juntos en la próxima aventura espacial.

Si el negocio se concreta, Google podría invertir US$30 millones de dólares para obtener el 1.5% de la compañía Virgin Galactic, con lo que podría ayudar a los planes de Google para el lanzamiento de sus satélites que buscan llevar Internet a las zonas más remotas del planeta.

Según últimos reportes periodísticos, Google estaría interesado en desembolsar mil millones o más en lanzar 180 satélites para llevar Internet a lugares que no cuentan con él por lo difícil de su ubicación. Incluso ya contaría con un equipo de 10 a 20 personas que trabajan en el tema y precisamente con este fin, la compañía adquirió el servicio Skybox, dedicado a realizar imágenes satelitales.

Por otro lado Virgin Galactic busca ofrecer vuelos comerciales hacia la órbita espacial por la suma de US$250, 000 dólares, y ya cuenta con permisos de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos para llegar a su objetivo final.

Fuente: Mashable.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos