Google tendría en mente lanzar su propia red de telefonía móvil

Google tendría en mente lanzar su propia red de telefonía móvil

Para nadie es novedad que Google lleva años extendiendo sus inmenso negocio más allá del puro mercado de los buscadores e incluso del software en general. Quizás ya sepan que algunas afortunadas ciudades de EEUU ya disponen de una red de fibra óptica ofrecida por Google que alcanza velocidades de 1Gbps, nada menos.

La presente noticia es que al parece esto no sería suficiente para el gigante informático, y ahora además quiere dar el gran salto de la telefonía móvil y disponer de su propia red al estilo de Movistar o Vodafone, aunque con la experiencia que Google suele darle a sus productos. Aunque por ahora, si es que se da, el servicio sólo daría en los EE.UU.

Según comentan en WSJ, Google está en conversaciones con una empresa llamada Dish Network especializada en TV vía satélite. Al parecer ambas compañías comparten una idea común y es entrar de lleno en el mercado de la telefonía móvil.

Como es de esperar, parece que Google estaría pensando en dar el salto a lo grande y entrar en competencia directa con AT&T, la compañía de telefonía móvil más importante en EEUU.

Conociendo a Google podría adivinarse que las prestaciones y precios de sus servicios de telefonía móvil fueran más que interesantes, especulando uno podría esperar ¿planes gratuitos? ¿cuotas realmente bajas? Como poco, quizás ofertas realmente interesantes para dispositivos Android las mismas que darían una fuerte competencia.

Fuente: wsj.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *