Google te dice lo que nunca debes de incluir en tu curriculum vitae

Google te dice lo que nunca debes de incluir en tu curriculum vitae

Laszlo Bock, el jefe de recursos humanos de Google, publico una lista de los errores que debes evitar al momento de hacer tu currículum profesional. Evitarlos te hará resaltar entre el resto y conseguir ese trabajo que tanto buscas.

Con la experiencia de haber revisado más de 20.000 CVs en los últimos años, Bock ha podido detectar los errores más comunes por los que algunos profesionales son rechazados. Después de todo, el mundo laboral es una brutal competencia que podría compararse con un campo de batalla medieval: no hay reglas, sólo grandes “No“.

Evita hacer esto a como dé lugar: Un CV muy largo

Debido a la gran cantidad de CVs que los reclutadores deben leer diariamente, lo que menos quieren es enfrentarse a una larga explicación sobre tus capacidades. Si quieres destacar y entregar un mensaje rápidamente, escribe un CV conciso y directo.

Erratas

Revisa una y otra vez tu CV antes de enviarlo. Si no sabes como se escribe una palabra, evítala o consúltala en la red.

Mantén tu CV sencillo y no busques impresionar con palabras complicadas o términos que nadie conoce. No existe nada más desalentador para un reclutador que una errata en tu CV.

Formato

A menos que tu CV vaya a un lugar en donde la creatividad sea esencial, tu CV debe ser claro y fácil de leer. Mantente en la regla de “fuente negra, fondo blanco” de un currículum serio. Recuerda mantener todo el texto en un tamaño, formato y fuente legibles.

Filtrar información profesional

No hay nada peor que un soplón, así que evita hablar demasiado sobre tus trabajos anteriores. No ofrezcas datos secretos ni información que tu nuevo empleador podría considerar esencial. Lo que se busca es alguien leal y profesional, no un espía corporativo.

Mentiras

Si mientes en un CV, tarde o temprano quedarás al descubierto y tu prestigio profesional quedará manchado para siempre. Evita mentir y sé sincero; es mucho más fácil trabajar de esta manera.

Lee el artículo completo de Bock sobre los currículums en este enlace. También puedes seguirlo en su cuenta de Google+.

Fuente: noticias.terra.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *