Google rinde homenaje por el Día Internacional de la Mujer con sugestivo doodle

Google rinde homenaje por el Día Internacional de la Mujer con sugestivo doodle

Google rinde un especial homenaje por el Día Internacional de la Mujer, con un ‘doodle’ en el que una flor amarilla y el color morado son los protagonistas. Así, el buscador más importante del planeta recuerda a los usuarios la celebración de un día que se proclamó en 1977 en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Repasando un poco de historia, muchos años atrás el 8 de marzo ya se conmemoraba esta  celebración en algunos países, cuya primera convocatoria tuvo lugar en 1911 específicamente en Suiza, Alemania, Austria y Dinamarca. Es en 1977 cuando se proclama oficialmente el día 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz internacional.

En el 2011 se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer y comenzó a funcionar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género, conocido como ONU Mujeres. A lo largo del siglo XX el 8 de marzo ha adquirido una dimensión mundial para las mujeres del mundo, pues este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, e la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Nos aunamos a esta importante celebración, y a todas las mujeres del mundo nuestros mejores deseos para que todas sus metas y sueños sean una realidad, ¡felicidades!





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *