Google renovará su búsqueda de imágenes

La última vez que Google cambio la apariencia de su búsqueda de imágenes fue en julio de 2010, desde esa fecha los internautas se han acostumbrado a obtener los resultados en mosaico, con unos elementos pegados a otros. Sin embargo, dentro de muy poco, Google Images contará con una nueva fachada que dará importancia no solo al componente visual de cada imagen, sino también al informativo.

“La gente que busca imágenes en Google a menudo quieren navegar por muchos elementos, atendiendo tanto a las imágenes como a sus metadatos. Basándonos en el feedback de los usuarios y webmasters, hemos rediseñado Google Images para proporcionar una mejor experiencia de búsquedas”, explica Hongyi Li, Associate Product Manager de Google.

De ahora en adelante los metadatos se mostrarán justo debajo de la imagen en los resultados de búsqueda y el usuario no tendrá que ir a una página de destino diferente para encontrarlos.

Asimismo, en dicha área hallaremos el nombre de la imagen, el título de la página que la aloja y su dominio concreto y sus dimensiones. Como novedad, no solo se podrá visitar el dominio en cuestión donde está la imagen mediante un link, sino también la home de la web que la contiene.

Con estos cambios, los de Google aseguran que los resultados de imágenes serán más rápidos, bellos y confiables.

Finalmente, contarles que el nuevo buscador de imágenes no está disponible para el público general y por el momento se encuentra en fase de prueba.

Fuente: mashable.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos