Google presenta su comparador de seguros inicialmente para el mercado de EE.UU.

Google presenta su comparador de seguros inicialmente para el mercado de EE.UU.

El portal de los comparadores, en principio, como que no les damos mucho interés hasta que de verdad necesitamos ahorrar algo de dinero en temas como seguros, conexiones o cualquier tipo de producto que pagues mensualmente y que concertando, nos pueda salir muy rentable.

La competencia en este plano es ansiosa y en muchos países comparadores de todo tipo han logrado venderse a grandes grupos corporativos. Ahora Google quiere meterse en este mundo empezando por comparar seguros de automóviles en EE.UU.

El novedoso sistema compara seguros de automóviles en California con 14 de las mayores aseguradoras. Es cuestión de dónde vivas y de que tipo de automóvil tengas para obtener el tipo de seguro que puedas conseguir.

De esta manera Google se mete directamente en uno de los negocios en alza en los últimos años en Internet. Y son especialistas en exactamente eso, meterse en medio de un negocio bastante usado y usar su fuerza de marca y resultados para conseguir otro mercado más que está dando mucho dinero.

Recientemente hemos visto como Google empieza a mostrar en sus resultados muchas respuestas a preguntas típicas, como por ejemplo resultados deportivos o cambios de monedas. Este tipo de resultados se lleva viendo desde 2012 cuando se presentó Knowledge Graph.

Ahora el nuevo reto de Google es meterse justo entre los comparadores de seguros, empezando por los vehículos donde siempre hay una guerra abierta de precios y especialmente entre los comparadores que tienen una especial guerra para ofrecer los precios más bajos.

No hay mucho que las empresas de comparaciones de productos puedan hacer para evitar que Google se haga con este mercado. Tienen el dinero, tienen la posición predominante y tienen la capacidad de maniobra como para hacerse los más grandes, solo es cuestión de tiempo.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *