Google planea incursionar como una operadora de telefonía celular

Google planea incursionar como una operadora de telefonía celular

Google anuncio que planea incursionar en el mundo de la telefonía móvil. Entre los tantos proyectos ambiciosos de Google, ahora apunta a convertirse en rival de compañías de telefonía como AT&T o Verizon. Según el anuncio realizado por parte de Sundar Pichai, jefe de productos de la compañía, en el Mobile World Congress de Barcelona Google será un operador móvil virtual (OMV), lo que significa que podrá comprar el acceso a operadores de EE.UU. para luego vender planes de celular a sus propios clientes.

“No tenemos la intención de ser un operador de red a escala; en realidad estamos trabajando con socios operadores”, dijo Pichai. “Nuestro objetivo es impulsar una serie de innovaciones que pensamos deberían estar al alcance, pero hacerlo en una escala más pequeña, como con los dispositivos Nexus, para que la gente vea lo que estamos haciendo”.

Para poder ofrecer este servicio se cree que Google podría usar la infraestructura de Sprint y T-Mobile (aunque Google se ha negado en decir quiénes serían sus socios), incluso según las estimaciones del analista Macquarie Securities Kevin Smithen, Google pagaría 2 dólares por gigabyte a ambas empresas, lo cual daría la opción a que pueda ofrecer planes muy económicos.

De esta forma Google ofrecerá planes de datos y minutos al público, y con este nuevo proyecto se cree que este cerraría el círculo, el cual sería complementado con los proyectos Loon y Titan que buscan dar Internet a más personas en el mundo.

Fuente: pymex.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *