Google patenta nuevo sistema que reemplaza los ringtones por anuncios

Poco a poco las formas de publicidad van cambiando, y se tienen que adaptar a la cada vez más creciente popularidad de las nuevas tecnologías, que llegan a cualquier parte.

Hace poco nos hemos enterado que Google ha patentado un sistema que podría sustituir los ringtones de nuestros móviles por anuncios de audio que vendrían a sustituir a estos. De este modo cuando alguien nos llama en lugar de escuchar nuestro tono de llamada tendríamos un anuncio que, según nuestro criterio, iría enfocado a algún comercio cercano con una promoción, por así decirlo.

Cabe mencionar que esto es sólo una patente y no tendría por qué llegar próximamente, pero no creo que Google tarde demasiado en trasladar su publicidad a este tipo de medios.

Tras recibir una llamada y escuchar el anuncio en cuestión, tendríamos un tiempo mínimo tras el cual no se podría aceptar la llamada, para escuchar un porcentaje determinado del anuncio. Si aceptamos la idea en sí, esta parte puede ser quizás la más nos incomodaría.

Cabe preguntarse cómo llevaría a cabo la implantación de esta publicidad Google, ya que al tratarse de una publicidad tan intrusiva el usuario no la aceptaría sin más, y tendría que recibir algo a cambio.

Es aquí quizás donde podrían entrar las subvenciones a cambio de tener estos anuncios. El anunciante paga a Google por introducir su anuncio en el sistema, tu lo aceptas a cambio de un terminal Android, por citar un ejemplo, y recibes ofertas y promociones que te pueden interesar, de modo que se cierra el círculo y los anunciantes siguen invirtiendo en ello.

Fuente: droiddog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos