Google pagaría casi 300 millones de dólares anuales a Mozilla

Google pagaría casi 300 millones de dólares anuales a Mozilla

Google pagaría a Mozilla casi 300 millones de dólares anuales para mantener su motor de búsqueda por defecto en Firefox, según una información detallada por el portal AllThingsD, un blog operado por el editor del Wall Street Journal.

Poco a poco se van conociendo detalles sobre el acuerdo entre Google y Mozilla para hacer que su buscador sea la opción predeterminada en Firefox. La renovación de este acuerdo, alcanzada a principios de semana, era vital para Mozilla, ya que el anterior suponía más del 80% de los ingresos anuales de la fundación.

Sin embargo, parece que Google no era la única empresa interesada en que Firefox incluyese su buscador de forma predeterminada. Según la misma fuente de información, Microsoft también mostró el mismo interés, lo cual motivo que subiera la cantidad del acuerdo.

En la actualidad Chrome está a punto de sobrepasar a Firefox en cuota de mercado, aunque todavía está lejos de alcanzar a Internet Explorer. De hecho, Chrome 15 ya es el navegador más utilizado, seguido de cerca por Internet Explorer 8, pero Firefox sigue teniendo un enorme número de usuarios de sus diferentes versiones.

Por otro lado, Microsoft ya utiliza Bing, su buscador, como opción predeterminada en las últimas versiones de su navegador, Internet Explorer. No obstante, Google sigue dominando el mercado de las búsquedas de forma casi aplastante.

Fuente: idg





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *