Google nos presenta los 10 videojuegos más buscados en el 2012

Google nos presenta los 10 videojuegos más buscados en el 2012

Google nos presenta una lista con los 10 videojuegos más buscados durante el 2012 en su propio motor de búsqueda, dicha relación nos ofrece una idea bien clara de las preferencias del consumidor en lo que respecta a interés, expectativas de compra y popularidad.

La presente lista recoge todas las búsquedas realizadas entre el 1 de enero y el 11 de diciembre de 2012, y los títulos facilitados están bajo orden alfabético. Este conjunto de juegos ofrece multitud de lecturas, que nos otorgan una idea de lo que quiere el consumidor en la actualidad.

Aunque haya otros canales usados por los consumidores para acceder a la información de sus juegos favoritos (prensa digital o redes sociales), todavía Google se presenta como el medidor más fiable en la red. A continuación la relación de estos 10 videojuegos:

  • Assassin’s Creed 3
  • Black Ops 2
  • Borderlands 2
  • FIFA 12
  • FIFA 13
  • GTA 5
  • Halo 4
  • Mass Effect 3
  • Skylanders
  • Skyrim

Una de estas primeras lecturas nos señala que, en su mayoría, se tratan de juegos que han aparecido durante esta recta final de año, momento donde salen las producciones más importantes por la cercanía de las fechas navideñas y, por lo tanto, la compra masiva de regalos.

En la presente lista nos encontramos con títulos como: Assassin´s Creed 3, Black Ops 2, Borderlands 2, FIFA 13 y Halo 4. Pero también vemos excepciones de juegos de largo recorrido como FIFA 12 o The Elder Scrolls V: Skyrim, que aparecieron el año pasado y que durante bastantes meses de este año han seguido captando la atención del público por distintas circunstancias.

Interesante la presencia de Grand Theft Auto V, el único juego que aún no ha aparecido en el mercado y que demuestra el enorme interés que hay sobre un título que promete romper todos los récords de ventas para el 2013.

A pesar del giro que están experimentando muchas compañías en la vertiente social con cada vez más juegos dirigidos al público de masas, parece que los títulos  de siempre,  los que de verdad nos gustan a los usuarios de toda la vida, siguen teniendo un protagonismo mayúsculo en el panorama virtual.

Tenemos una pequeña excepción con Skylanders, un juego dirigido en mayor medida al público infantil que está ganando mucha popularidad en Estados Unidos gracias  a la mezcla de videojuego y figuras de juguetes reales, algo que parece apasionar a los niños.

Fuente: mcvuk.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *