Google no aprobara el uso del reconocimiento facial en Glass

El gigante de los buscadores ha publicado un post en Google +, en el mismo asegura que no aprobará ninguna aplicación, para su proyecto Glass, que utilice la tecnología de reconocimiento facial. Esto con la finalidad de evitar demandas legales por su posible mal uso.

“Hemos estado escuchando atentamente a nuestros exploradores y muchos han expresado su interés y preocupación en torno a las posibilidades de reconocimiento facial en Glass. Como hemos insistido en los últimos años. No vamos a añadir funciones de reconocimiento facial en nuestros productos sin tener fuertes protecciones privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ninguna app con reconocimiento facial por ahora”, explica el equipo de Google Glass.

Para dejar clara su negativa, la compañía de la gran G ha actualizado sus políticas de desarrollo de apps para el dispositivo. En los nuevos términos y condiciones se puede leer la prohibición a los desarrolladores de “usar la cámara o el micrófono para referencias cruzadas y obtener información personal inmediata identificando a alguien más a parte del usuario, incluyendo reconocimiento facial o huella de voz”.

Además, se aclara que Google Glass “no está concebido para conectarse con aplicaciones y servicios que podrían ir contra las regulaciones de la industria en materia de privacidad”.

La prohibición de Google llega pocos días después de que una empresa, desarrolladora de aplicaciones, Lamba Labs anunciara una API (interfaz de programación de aplicaciones) de reconocimiento facial para Glass.

Fuente: plus.google.com/+projectglass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos