La convocatoria de Google a los medios para el 29 de septiembre ha dejado de ser un evento algo menos misterioso. Una fuente con vínculos muy cercanos a la compañía ha revelado al portal The Next Web lo que se mostrará durante el evento.
Google aprovechará la jornada para actualizar toda su línea de dispositivos móviles con su marca. En primer lugar el gigante de los buscadores, liberarán una versión de 32 Gb de su tablet low-cost, el Nexus 7, la misma que contará con conexión 3G.
No será la única tableta que se sumará a la familia Nexus. El gigante de las búsquedas dejará ver un nuevo equipo de 10 pulgadas y que habría sido fabricado por Samsung (no por Asus, como el anterior). Este modelo se conoce con el nombre en código de ‘Manta’.
En cuanto a las prestaciones del dispositivo se mantienen las de los primeros rumores sobre el producto: el nuevo tablet de Google, que se llamará previsiblemente ‘Nexus 10,´contará con 2560 x 1600 píxeles de resolución y 300 píxeles por pulgada, superando los 2048 x 1538 píxeles y 264 ppp del nuevo iPad.
También se anunciaría la presentación del Nexus 4, un smartphone con el sello de los de Mountain View y producido en esta ocasión por LG. El teléfono contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas y 1280 x 768 píxeles, 2GB de RAM, procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 Ghz, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 y 2100 mAH de batería.
La novedad es que este smartphone y el Nexus 10 ya vendrían dotados con la nueva iteración de Android, Android 4.2. El portal The Next Web ha podido confirmar que como parte de la plataforma móvil, Google piensa introducir un módulo denominado ‘Content in the center’ para acceder a Google Play desde un widget, y ‘Tablet Sharing’, un sistema multiusuario parecido al de Windows y pensado para las empresas y familias, donde cada uno podrá tener un login y almacenar sus propios correos y aplicaciones.
Fuente: thenextweb.com