Google Maps se integrara próximamente en los futuros autos de Kia y Hyundai

Google Maps se integrara próximamente en los futuros autos de Kia y Hyundai

Para nadie es un secreto que Google Maps es el servicio de geolocalización más popular del mundo, gracias a su amplia presencia en dispositivos móviles y la facilidad de acceso desde servicios web. Ahora bien, dicha aplicación está por dar un nuevo paso y adentrarse en el mundo automovilístico para integrar su servicio en autos fabricados por Kia y Hyundai.

Los modelos de autos elegidos para esta iniciativa son el Sorento CUV de Kia, además de los autos de Hyundai que cuenten con soporte para la plataforma Blue Link. Adicionalmente, en el caso de Kia, entra en operación el sistema UVO (Your Voice), el mismo que es manejado por Google y que permite ser operado desde dentro y fuera del auto.

Una de las opciones de UVO es “Send to Car”, que consiste en mandar directamente desde Google Maps el destino a tu auto, por medio de la aplicación de UVO. De la misma manera es posible entrar a la información de Google Places a través de este sistema, y ser visto dentro de la pantalla de 8″ con la que cuenta el Sorento.

Mickey Kataria, Senior Product Manager de Google Maps señaló: ”Podrás tener acceso a información comprensiva, acertada y útil sin importar dónde te encuentres, incluso cuando estés tras el volante.

Además agregó que Audi, Daimler y Tesla también trabajan en incorporar Google Maps dentro de sus vehículos. Todo lo anterior apunta a que Google Maps se convierta en un estándar de los autos a futuro. ¿Y ustedes que opinan al respecto?

Fuente: pcmag.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *