Google lanza novedoso proyecto que mide el potencial energético de tu techo

La gigante tecnológica quiere aprovechar el potencial de Google Maps para incentivar el uso de energías renovables. ¿Cómo? Pues midiendo la cantidad de energía solar que puede llegar a los techos y por consiguiente a los paneles fotovoltaicos que puedan ser instalados, tomando como referente la meteorología, el ángulo de los tejados y obstáculos que puedan generar sombra como árboles o chimeneas.

El novedoso servicio ya está disponible en pequeñas zonas urbanas de Estados Unidos, como en la bahía de San Francisco, Fresno y Boston, pero la idea es extenderlo a más regiones, señala Google. Además,  la herramienta también tiene la potencialidad de ser un medio para contactar a instaladores con los usuarios finales.

Según informa el portal especializado The Next Web, Project Sunroof también busca conquistar a las personas que no están interesadas en la energía solar, mostrando cuánto dinero podría ahorrar gracias a la instalación paneles fotovoltaicos y sin la necesidad de contratar a un experto para realizar mediciones y cotizaciones.

Con este proyecto Google también busca disminuir sus emisiones de carbono, además de ayudar a financiar el mayor parque solar de África.

Fuente: fayerwayer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos