Google lanza Drive su revolucionario servicio de almacenamiento en la nube

Google lanza Drive su revolucionario servicio de almacenamiento en la nube

Google lanzará un servicio de almacenamiento en las próximas semanas llamado Drive. Para empezar, todo aquel que tenga una cuenta de Google podrá hacer uso de este servicio sin pagar, pero la capacidad será limitada. Sin embargo, contará con la posibilidad de pagar extra para ampliar dicha capacidad.

Aunque Google ya dispone de un servicio de herramientas en la nube (Google Apps), ahora el gigante de los navegadores quiere ir un poco más lejos. Según información recogida por The Wall Street Journal, apuesta a que su funcionamiento será muy parecido a otros servicios ya existentes.

Es más, muchos analistas ya están comparando a Google Drive con los servicios que ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft. Y esta es una comparación válida, ya que el servicio de Google le dará la posibilidad a los usuarios de poder almacenar documentos, fotos, música, videos y cualquier otro tipo de archivo.

Hasta el momento no se sabe mucho de este proyecto, más allá de una imagen tomada de manera clandestina por algún empleado,  se espera que el nuevo servicio de almacenamiento esté basado en Google Docs, por lo tanto, muchos expertos sospechan que puede llegar a ser una evolución de este último.

Google espera que su lanzamiento cuente con aplicaciones móviles, en principio para Android y posiblemente también para iOS.

Fuente: elobservador





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *