Google investiga como aumentar la autonomía de las baterías para dispositivos móviles

Google investiga como aumentar la autonomía de las baterías para dispositivos móviles

Existe un punto en común, en el sector de la telefonía móvil, en lo que a quejas de los usuarios se refiere, y es el problema que genera la baja autonomía de las baterías. Dicho inconveniente lleva siendo durante años el talón de Aquiles de los smartphones y otros dispositivos afines.

Ahora bien, ¿Para cuándo la solución definitiva a este factor limitante? Son muchas las compañías que se encuentran en pleno proceso de desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar en este ámbito y ahora se sabe que Google trabaja igualmente con ahínco en ser la firma que acabe por dar el golpe certero y definitivo para revolucionar el factor autonomía.

Dado que hoy por hoy es el mayor inconveniente de smartphones, wearables y dispositivos electrónicos en general, existen multitud de frentes abiertos y compañías investigando de forma paralela el modo de aumentar la duración de las baterías. Lo cierto es que hasta ahora hemos conocido proyectos que ilusionan, pero las últimas noticias que llegan desde Mountain View son muy prometedoras.

Según anuncia el medio informativo The Wall Street Journal, un equipo de investigación de Google lleva años buscando una fórmula que les permita revolucionar el rendimiento y autonomía de las baterías. Lo cierto es que el proyecto sería de alto secreto, tanto como para que el gigante de Internet tan solo haya creado un grupo de cinco personas para tal fin. De este modo el objetivo era no levantar sospechas y que se produjesen filtraciones respecto a sus objetivos y logros.

Tal vez, el dato más relevante de la noticia sea que entre esos integrantes del equipo de investigación de la gran G se encuentre Ramesh Bhardwaj, el que fuera una de las cabezas visibles en proyectos de Apple dedicados a la misma temática, el desarrollo de baterías más efectivas y duraderas. De un modo u otro, parece que los principales actores del sector libran una batalla silenciosa por conseguir un logro que revolucionará las bases del sector.

Los avances al respecto no han trascendido, pero parece ser que la multinacional se basa principalmente en las baterías de iones de litio de terceros, las cuales serían mejoradas aplicando tecnología propietaria. Nada se sabe al respecto sobre lo conseguido hasta la fecha, aunque este equipo de investigación tan reducido podría estar relacionado con las medidas ya implantadas en Project Volta, la tecnología que prometía extender la autonomía de la batería de dispositivos con Android 5.0 Lollipop.

Solo resta esperar y ver si en cualquier momento Google da el golpe definitivo con la solución a dicho inconveniente, que es el dolor de cabeza tanto de usuarios como de los fabricantes de equipos.

Fuente: movilzona.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *