Google invertirá US$425 millones de dólares para hallar la cura contra el cáncer

Google invertirá US$425 millones de dólares para hallar la cura contra el cáncer

La mayoría de las personas reconoce a Google simplemente como un motor de búsqueda o por ser el creador del sistema operativo móvil Android, pero la realidad es que dicha compañía ha ampliado sus horizontes para impactar verdaderamente nuestras vidas. Google Venture, la división de inversión de Google ha puesto su mirada a empresas que prometen alargar nuestra vida.

Bill Maris es el guía y jefe de la división de inversionistas de Google y su presupuesto para este año son 425 millones de dólares, en pocas palabras Bill puede hacer lo que le plazca con este dinero. Para Maris, el futuro está en aquellas compañías que investigan formas de cómo curar el cáncer y otros métodos para mejorar nuestra salud.

En 2011, Google invirtió por primera vez en una compañía dedicada a la salud. Foundation Medicine se encarga de crear herramientas de diagnóstico oncológico utilizando información genética. Sin embargo, en ese entonces las promesas de Foundation Medicine eran básicamente teóricas, la tecnología no estaba al par de sus ambiciones.

Cinco años después, la tecnología avanzó radicalmente y compañías como Foundation Medicine por fin tienen las herramientas necesarias para ofrecer soluciones verdaderas. Esta compañía ya lanzó su herramienta para oncólogos llamada Interactive Cancer Explorer, en la cual ayuda a los médicos a decidir el mejor tratamiento para sus pacientes basándose en las características genéticas de los miles de tipos de cáncer diferentes.

Es así como Maris demuestra que 20 años atrás sólo podíamos intentar curar el cáncer mediante venenos que destruían indiscriminadamente las células en nuestro cuerpo o mediante el uso de radiación que en algunos casos paradójicamente causaba cáncer en otros sitios del cuerpo. Ahora podemos estudiar las características genéticas del cáncer y utilizar ingeniería reversa para lograr modificar células madre o reparar el daño causado por la radiación UV en nuestro ADN y de esta forma, evitar o curar el cáncer.

Aunque todavía falta mucho para llegar a este punto, la realidad es que sí viviremos en una época en donde el cáncer y otras enfermedades dejarán de preocuparnos. Bill Maris ha decidido invertir en media docena de firmas encargadas de buscar nuevas formas de alterar el ADN, curar la Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y el cáncer.

Fuente: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *