Google interesado en adquirir la empresa especializada en cámaras de vigilancia Dropcam

Google interesado en adquirir la empresa especializada en cámaras de vigilancia Dropcam

El sitio The Information indica que Google inició las conversaciones para adquirir Dropcam, una firma especializada en cámaras de vigilancia y seguridad para el hogar. Uno de los signos distintivos de la compañía que aparece en la mira del gigante de Mountain View es la capacidad de almacenar las grabaciones en la nube, pudiendo acceder a ellas desde cualquier dispositivo con conexión, vía streaming.

Según lo señala Tech Crunch, los productos de Dropcam son muy populares en tiendas online como Amazon y Apple Store. Por otro lado, si la operación se llevara a cabo, Google extendería su incursión en el campo domótico. Vale recordar que a comienzos del año en curso la firma del buscador anunció la compra de Nest, un fabricante de termostatos y detectores de humo conectados a Internet, la cual fundada en 2010 por ex ingenieros de Apple, desembolsando la suma de US$3.2 millones.

La oferta de Nest, cuyos productos Google ya vende en su tienda online, supone ahorro de energía en base al conocimiento de los hábitos de los usuarios, admitiendo un uso dinámico mediante gestos, lo cual representa un gran adelanto tecnológico con respecto a la competencia.

Siguiendo a Tech Crunch, el interés por la domótica no es exclusivo de Google. Otro peso pesado de la industria, Apple, dio cuenta recientemente de su incursión en el área de la mano de la plataforma “Smart Home”, que procura vincular diversos elementos del hogar (luces, electrodomésticos, etc.) con dispositivos iOS.

Fuente: cnet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *